COVID-19 y los accidente cerebrovasculares (ACV) | Dr. Luis Eduardo Suazo. Neurocirujano Endovascular.

SANTO DOMINGO.- El mundo se encuentra  en una crisis sanitaria y mucho se ha escrito  de que existe una amplia relación entre las enfermedades del COVID-19 y los accidente cerebrovasculares (ACV), ambos padecimientos pueden llevar a la persona a la muerte.

El momento actual  propicio para escuchar una voz autorizada, y precisamente la  Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), convoca a la ciudadanía a la conferencia virtual “El COVID-19 y el ACV”, a cargo del doctor Luis Eduardo Suazo.

El doctor Suazo es médico neurocirujano endovascular, con especialidad en aneurismas, malformaciones arteriovenosas y accidentes cerebrovasculares.

La charla “El COVID-19 y ACV” se realizará el miércoles 22, Día Mundial del Cerebro”, a las 7 de la noche como parte de las actividades del “Programa de Orientación y Prevención de ACV en tiempos de COVID-19” que realiza la fundación.

En un momento crítico para la República Dominicana y para el mundo debido a la pandemia, Fundace se ha preocupado por llevar a la nación información de primera mano.

El doctor Suazo  se graduó  de médico en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. En ese país también hizo su Residencia de Neurocirugía, en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, donde se desempeñó como Jefe de residentes de Neurocirugía.

Es miembro y ex presidente  de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, del Grupo Suramericano de Neurorradiología Intervencionista y terapéutica; de la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología (Silan) y de la Federación Mundial de Neurorradiología Intervencionista

Encargado de la unidad de angiografía cerebral y neurocirugía y director Unidad de Accidentes Cerebrovasculares  de CEDIMAT. 

A %d blogueros les gusta esto: