FUNDACE realizara exitosa campaña “Semana Santa sin Accidente Cerebral”

SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), el Club ACV y Circulo de Personas con Discapacidades por ACV realizaran la campaña “Semana Santa sin Accidente…Cerebral” a través de la “Covi-Guagua Anunciadora”
De acuerdo al presidente de la fundación, el periodista y sobreviviente Feliz Vinicio Lora, con la campaña se busca concientizar, educar y prevenir sobre el peligro y consecuencia de los derrames cerebrovasculares y realizará durante toda la Semana Mayor, exceptuando vienes.
La guagua anunciadora es una novedosa forma de promocionar la prevención que está llevando a cabo Fundace en tiempo de pandemia, en sustitución de las actividades presenciales.
“La Covi-Guagua Anunciadora ACV”, o perifoneo móvil, consiste en una novedosa forma de promocionar la educación para la prevención de ACV y también la Covid-19 a todos los moradores de los barrios del Gran Santo Domingo.

El mensaje grabado que difunde la guagua anunciadora es muy preciso y conciso, contiene todos los elementos de cuales son los síntoma de ACV, como detectarlo a tiempo.

Señaló que una brigada se transportará en la guagua anunciadora distribuyendo material educativo sobre ACV y kits de prevención en puntos de partidas y llegadas de viajeros.
“No queremos que ninguna persona, por falta de información, sufra un derrame cerebral. Fundace nació para concientizar y prevenir sobre esta terrible enfermedad”, puntualiza.
Recuerda que según la Sociedad Dominicana de Neurologia y de Neurocirugía, el accidente cerebral es la segunda causa de muerte en el país y primera causa de discapacidad en adulto a nivel mundial.

A %d blogueros les gusta esto: