Historia de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Inc.

Es una organización sin fines de lucro, lanzada en un acto en el Teatro Nacional  el 22 de octubre del 2012, constituida e incorporada de acuerdo a las leyes requeridas por el Estado dominicano, RNC 4-39-19618-5, con su domicilio  en la calle República del Paraguay casi esq. Av. Máximo Gómez numero 175, Residencial Villa Progreso La Fe, ensanche La Fe. 

Creada con los objetivos principales de promoción de la salud, educar, concientizar, sensibilizar  y prevenir los accidentes cerebrales y enfermedades del cerebro, y proteger y auxiliar a las víctimas. 

Hemos desarrollado una ardua labor a favor de los  sectores más necesitado, educándole y enseñándole a prevenir los ACV, a través de charlas, conferencias, compañas, operativos medicos, talleres de formación  y el  Programa de Asistencia Social y Rehabilitación “Proterapias. 

El 4 de junio del 2013 Fundace creó el Club ACV, un grupo de autoayudas y apoyo de sobrevivientes y familiares, el cual se reúnen periódicamente, ayudando a las personas mas necesitadas 

Se creó  la Red de Jóvenes Voluntarios de ACV, con el lema “A los jóvenes también les da”. 

El 8 de julio del 2018  se establece una sucursal del Club ACV-Fundace en Moca, Provincia Espaillat. 

Para conmemorar el día de nuestra fundación  y el Día Mundial del Ataque Cerebral, celebramos,  en el mes de octubre de cada año, conferencias y charlas a cargo de los mejores especialistas, como son los  doctores Luis  Suazo, Eduardo Yermenos, José Silié Ruiz,  Loyda Lucas, Cesar Zapata,  Marlon González, entre otros. 

Hemos desarrollados  varias campañas  preventivas  como son “El tiempo perdido, es cerebro perdido”,  “Si no de cuidas… la próxima víctima puedes ser tu: El ACV se puede prevenir”, “Déjate ver”, “Operativo de Prevención de ACV” y  la creativa jornada  “Semana Santa sin accidente… cerebral”. 

Ofrecemos los “Talleres de Formación de Facilitadores en Prevención de ACV”, con el objetivo de formar facilitadores que sirvan como multiplicadores para educar y prevenir  a la sociedad sobre el peligro que representa los ACV. 

Se realizó un éxito la primera caminata “Ejercitando el Cerebro” en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, donde asistieron sobrevivientes, familiares, voluntarios, doctores  y otras personas. 

Además de las conferencias educativas en todo el país, proveemos de  asistencias médicas, fisioterapéuticas, psicológicas y donación de medicamentos a los sobrevivientes.