Gisela Milagros Eusebio

La Fundacion Dominicana de Accidente Cerebral, el Club ACV y el Circulo de Personas Discapacitadas por ACV invitan la charla “Empoderamiento, mas allá de la adversidad”, que será impartida por Gisela Milagros Eusebio, presidenta de la Fundacion Gissell Eusebio, el jueves 18 de febrero a las 4:00 de la tarde a través de la plataforma Zoom.

Gisela Milagros Eusebio, una emprendedora que beneficia a personas con necesidades especiales, está haciendo una labor muy meritoria con personas con discapacidades del país.
Ha tocado puertas en muchas instancias para que esas personas con situaciones de discapacidad puedan insertarse en el quehacer laboral.

El 10% de esta población está siendo utilizado en los centros de trabajo.
Gisela, que ha vivido una situación que pudiera afectarla por lesiones en una de sus piernas, jamás se ha sentido minimizada y ha emprendido iniciativas muy valiosas, inculcando a sus hijas el mérito de trabajar con visión, con sentido de permanencia y crecimiento.

BIOGRAFIA DE GISELA EUSEBIO
«A la edad de 16 años, usando muletas, comencé a laborar en la Oficialía del Estado Civil de la 4ta. Circunscripción en el Ensanche Ozama”, expresó.
Continúa diciendo que «junto con una amiga visitamos la Dirección General de Correos, un domingo en la mañana, para ver al director de ese entonces a quien le causé muy buena impresión y me prometió que me contrataría. El nombramiento llegó a la casa y me trasladé a mi nuevo trabajo. Estuve 8 años, alcanzando posiciones técnicas y logrando ser contraparte de equipos suecos que venían a desarrollar proyectos.
Durante ese tiempo, iba a la UASD a estudiar Psicología en las tardes y noches. Tambien estudiaba Inglés en el ICDA y Secretariado Ejecutivo en Articiencia, en la calle El Conde”.
Añadió que al finalizar su carrera decidió renunciar del Correo y emprender con algunos colegas creando el Centro Especializado de Psicología Aplicada – CEPSIA-, donde imparte talleres y cursos sobre Psicología. De ahí pasó a Psicología Industrial Dominicana, con el Sr. Ricardo Winter, donde fue encargada del Dpto. de Reclutamiento y Selección de Personal, además de impartir cursos de Pruebas Psicológicas en la Selección de Personal.
Renunció a los 11 meses y pasé a Font, Gamundi & Co. como gerente de Recursos Humanos. “Fuí la primera en ocupar esa posición en una empresa que tenía más de 100 años de establecida. A los dos años renuncié pasando a Johnson & Johnson en el Parque Industrial Itabo, donde dure 8 años, hasta que renuncie para junto al padre de mis hijas, formar mi propio negocio”.
Además, en el negocio familiar Business Solutions Group, realizó funciones de caza-talentos, Administración de Empleados Outsourcing y Entrenamientos, hasta que se divorció en el 2007, y es cuando se separa esta empresa.
“Después del divorcio creé el colegio Florence Internacional School, que ya tiene 9 años, Outsourcing Solutions Providers, en el 2008 a la fecha y en el 2014 creé la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer, que busca empoderar a las personas con discapacidad.»
Al preguntarle qué logros importantes habia tenido en su misión de insertar personas con discapacidad, nos dijo: «El principal logro es el cambio de percepción y de paradigma del sector de Gestión Humana y de los empresarios hacia las personas con discapacidad. Gracias a nuestra gestión, hoy hay más empresas privadas aperturadas a contratar personas con discapacidad. Estamos desarrollando la cultura del respeto hacia el colectivo de Personas con Discapacidad.»
Gisela es la creadora del «Coach para + Capacitados; al preguntarle en qué consiste, explicó «un equipo de Coaches Certificados acompañan a las personas con discapacidad, para llevarlos de la minusvalía al empoderamiento, del desempleo a la productividad, a través de acompañamiento para que pasen del estado actual, al estado deseado.»
Para concluir nos dice «Sueño que en República Dominicana las personas con discapacidad se presenten a una entrevista de empleo empoderadas, libres de miedos y sean capaces de negociar sus salarios y mostrar sus competencias.»

A %d blogueros les gusta esto: