Fundace lanza Círculo de Personas con Discapacidades por ACV

Fundace lanza Círculo de Personas con Discapacidades por ACV

SANTO DOMINGO.- El 29 de octubre,  Día Mundial del Ataque Cerebral, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), lanzó oficialmente el “Circulo de Personas con Discapacidades por ACV”, en una actividad que se realizará a las 10 de la mañana en el Parque Iberoamericano.

Fue juramentada como coordinadora del Circulo la emprendedora Nerissa Rancier, quien juró defender los derechos de las personas con discapacidades por ACV, contra la discriminación, los prejuicios y, sobre todo, la inclusión.

Los accidentes cerebrovasculares son la primera causa de discapacidad en el mundo por enfermedad no y la segunda en mortalidad,   de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, el 30%  de los 15 millones de personas que sufren accidente cerebrovascular en el mundo, quedan con discapacidades permanentes, y el cinco millones mueren.

En dicho evento, la encargada del departamento de Inclusión del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la joven Maria Batlle disertará sobre “Hablemos de Inclusión”.

 El periodista y sobreviviente de ACV Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace, expresa que entre los objetivos del círculo están defender y ayudar a las personas que resulten con algún tipo de discapacidad como consecuencia de un derrame cerebral, “promover y  proponer políticas de inclusión, de igualdad de derechos, de participación  y accesibilidad en un sistema dominicano  que no reconoce a las personas sobrevivientes de ACV que quedan con incapacidades muchas veces, permanente”.

A %d blogueros les gusta esto: