Fundación de derrame cerebral reunirá a neurólogos y sobrevivientes en el parque Iberoamérica en Día Mundial del Ataque Cerebral, el sábado 29

SANTO DOMINGO, RD.- Con la finalidad de concientizar a la población dominicana de la importancia de reconocer los síntomas de un derrame cerebral y de lo que significa el actuar rápidamente ante un cuadro de un ACV, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) realizará la jornada que llevará como eje central “La discapacidad por ACV también cuenta”.

El evento, que cuenta con la participación de neurólogos y otros facilitadores, se realizará  en el Parque Iberoamérica a las 10:00 de mañana,  entrando por la avenida César Nicolás Penson, el próximo sábado 29 de octubre, Día Mundial de los Accidentes Cerebrales.

“Es una jornada para toda la familia, es abierta al público, al aire libre en el pulmón de la capital.

Puedes venir en ropa de hacer ejercicio. El ambiente natural que significa el parque Iberoamérica, un espacio bien cuidad,  es el mejor para educar para la prevención de ACV”, señala Fundace  en una nota de prensa.

El brillante neurocientifico, el doctor José Silié Ruíz, reconocido por sus grandes aportes a la medicina dominicana,  experiencia en la práctica médica y un filántropo, conversará sobre la importancia de reconocer los signos y síntomas de un accidente cerebrovascular.

Enseguida, el neurocirujado endovascular y encargado de la Unidad de Angiografía Cerebral y Neurocirugía de Cedimat, doctor  Luis Eduardo Suazo, abordará el tema  “ACV: tiempo de oro y beneficios de atención temprana”.

La reahibiltacion de un sobreviviente de ACV se torna mas difícil si no cuenta con el ayopo de su familia, por consiguiente la encargada familiar del Club ACV-Fundace, la facilitadora Angelita Ramírez,  hablará  sobre la  “Importancia del apoyo familiar en pariente sobreviviente de ACV”.

ENTIDADES AUSPICIADORA:

Banco Popular Dominicana

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: