Organización Mundial del Ataque Cerebral realiza campaña de crear conciencia sobre los síntomas del ACV

Organización Mundial del Ataque Cerebral realiza campaña de crear conciencia sobre los síntomas del ACV

Cuando alguien tiene un derrame cerebral, cada segundo que pasa es crucial. A medida que el tejido cerebral y millones de neuronas comienzan a desvanecerse, el tiempo no podría ser más preciado. Nuestra campaña #Precioustime tiene como objetivo crear conciencia sobre los signos del accidente cerebrovascular y los beneficios del acceso oportuno a la atención médica de emergencia.

El accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre a una parte del cerebro. Sin sangre, las células del cerebro pueden dañarse o morir.

El impacto de un accidente cerebrovascular puede ser a corto y largo plazo, según la parte del cerebro afectada y la rapidez con que se trate. Los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular pueden experimentar una amplia gama de discapacidades, incluidas dificultades con la movilidad y el habla, así como con la forma en que piensan y sienten.

 

El acceso rápido al tratamiento salva vidas y mejora la recuperación.  Si detecta signos de accidente cerebrovascular, llame a una ambulancia de inmediato.

DATOS Y CIFRAS SOBRE EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

 

  • El accidente cerebrovascular es una afección en la que se interrumpe el suministro de sangre al cerebro, lo que provoca falta de oxígeno, daño cerebral y pérdida de función. La causa más frecuente es un coágulo en una arteria que suministra sangre al cerebro. También puede ser causado por una hemorragia cuando un vaso reventado hace que la sangre se filtre hacia el cerebro. El accidente cerebrovascular puede causar daños permanentes, incluida la parálisis parcial y el deterioro del habla, la comprensión y la memoria. La parte del cerebro afectada y la cantidad de tiempo que se ha interrumpido el suministro de sangre afectan el tipo y la gravedad de la discapacidad.

 

  • El accidente cerebrovascular ya ha alcanzado proporciones epidémicas. A nivel mundial, 1 de cada 4 adultos mayores de 25 años sufrirá un ictus en su vida. 12,2 millones de personas en todo el mundo tendrán su primer accidente cerebrovascular este año y 6,5 millones morirán como resultado. Más de 110 millones de personas en el mundo han sufrido un accidente cerebrovascular.

 

  • La incidencia de accidentes cerebrovasculares aumenta significativamente con la edad, sin embargo, más del 60% de los accidentes cerebrovasculares ocurren en personas menores de 70 años y el 16% en personas menores de 50 años.

 

  • Uno de los principales factores de riesgo clínico para el accidente cerebrovascular es la presión arterial alta como resultado de la aterosclerosis. Hay muchos otros factores de riesgo, como el tabaquismo, la inactividad física, la dieta poco saludable, el consumo nocivo de alcohol, la fibrilación auricular, los niveles elevados de lípidos en sangre, la obesidad, la disposición genética, el estrés y la depresión.

LOS SIGNOS DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Conocer los signos de un accidente cerebrovascular y buscar atención médica de emergencia inmediata puede salvar vidas y mejorar el resultado para los sobrevivientes. Los signos clave de un accidente cerebrovascular son

  1. caída facial
  2. Debilidad en el brazo de un lado
  3. Dificultades del habla: arrastrar las palabras o no tener sentido
  4. Las personas también pueden experimentar cambios en la visión y pérdida del equilibrio/mareos.

Fuente: World Stroke

A %d blogueros les gusta esto: